Los coches eléctricos son mejores que los de gasolina: en qué se diferencian
Es posible que hayas oído que los coches eléctricos son mejores que los de gasolina. Quizá piense que, como funcionan con electricidad, son más limpios que los de gasolina. Aunque esto es parte de la historia, también hay otras ventajas coche electrico. Un VE es mejor para el medio ambiente. No producen gases de escape contaminantes y, como no utilizan petróleo ni gasóleo para hacer funcionar sus motores, contribuyen a reducir las emisiones de carbono. Los VE ofrecen una ventaja aún mayor en el mundo actual del cambio climático y las normativas medioambientales: son mucho mejores que cualquier coche de gasolina o diésel que puedas comprar hoy en día. Si lo único que buscas es un buen coche fiable con un excelente consumo, elige un coche de gasolina. Pero si quieres algo más que otro vehículo -algo que vaya a ser parte de la solución en lugar de parte del problema-, considera la posibilidad de adquirir un vehículo eléctrico.
¿Qué es un VE?
Un VE, también llamado vehículo eléctrico, es un vehículo que funciona con electricidad. Puede ser un coche, un camión, una bicicleta, un scooter o un tren. Algunos de los VE más recientes tienen un motor capaz de generar electricidad directamente a partir de la cadena cinemática, lo que elimina la necesidad de un motor de combustión interna. El motor eléctrico suele ser la principal fuente de energía del vehículo.
Principales ventajas de un VE
La mayor ventaja de un VE es que es una forma limpia, eficiente y no contaminante de viajar. Los VE no producen desagradables emisiones de carbono, gases nocivos ni contaminantes relacionados con las arenas bituminosas. Utilizan menos combustible que los vehículos convencionales y producen menos dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero perjudicial para el medio ambiente. Otras ventajas de un VE son: Mayor ahorro de combustible – Los VE pueden recorrer distancias mucho más largas sin tener que repostar. Esto se traduce en un mayor ahorro de combustible. Sin emisiones: los VE contaminan mucho menos que los coches convencionales. Atmósfera local saludable: los VE funcionan con electricidad y no generan las emisiones contaminantes de los motores de combustión interna.
Cómo funciona un VE y por qué es mejor
La cadena cinemática de un vehículo eléctrico está formada por el motor y la transmisión. El motor es el que impulsa las ruedas, mientras que la transmisión envía la potencia a las ruedas a través de un tren motriz. Tradicionalmente, el motor se ha situado en la parte delantera del coche y la transmisión en la trasera. Sin embargo, con la llegada de los vehículos eléctricos, esta idea convencional sobre dónde colocar el motor ha cambiado. Ahora, el motor se sitúa en la parte delantera y la transmisión en la trasera. Esto proporciona al vehículo más potencia y mejor control. Con el motor y la transmisión situados donde deben estar, la cadena cinemática de un VE es mucho más ágil y eficiente que la de un coche convencional.
El futuro de los VE: los coches totalmente eléctricos ya están aquí
El futuro de los VE es brillante. Aunque siempre habrá un lugar en el corazón de los entusiastas del automóvil para los motores de gasolina, el coche convencional tiene los días contados. La omnipresencia del plomo en la gasolina ha sido uno de los principales impulsores de la revolución automovilística. Lo mismo puede decirse de otros metales pesados y compuestos tóxicos presentes en los combustibles derivados del petróleo. El único camino es el eléctrico. El futuro del VE ya está aquí.
Puntos clave
Un VE es un tipo de vehículo híbrido que funciona con electricidad y motores de gasolina. Un VE utiliza la electricidad para propulsar los motores, mientras que el motor de gasolina es la principal fuente de energía. Un coche eléctrico también tiene un generador que puede utilizarse para alimentar el coche en épocas de escasez de electricidad. Los coches totalmente eléctricos son mejores que los híbridos tradicionales. Utilizan menos combustible y producen menos gases de escape y de efecto invernadero. Pueden recorrer distancias mucho más largas sin tener que repostar. Y, a diferencia de los híbridos convencionales, el motor y la transmisión están en la parte delantera y trasera del coche, lo que le da más potencia y proporciona un mejor control.
Comentarios
<strong>Los coches eléctricos son mejores que los de gasolina: en qué se diferencian</strong> — No hay comentarios
HTML tags allowed in your comment: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>