La historia detrás de las cartas del tarot
Una de las cosas más distintivas de todo el sector esotérico son las cartas del tarot o cartas esotéricas, estas se utilizan para poder predecir el futuro de las personas y poder obtener respuestas relacionadas con su vida. Sin embargo, estas cartas son tan misteriosas como fascinantes, a pesar de que se sabe poco sobre su origen, lo cierto es que hay algunas teorías, algunas de ellas son mucho más creíbles que otras.
En el día de hoy, vamos a hablarte un poco más sobre lo que son las cartas de tarot y sobre su origen, a pesar de que hay varios, te hablaremos del que hasta el momento es considerado como el más acertado de todos. De esta manera, vas a poder entender un poco más sobre ellas.
¿Qué son las cartas del tarot?
Las cartas del tarot son una forma de adivinación, quizá la más popular. En la actualidad, las cartas del tarot se dividen en tres grupos: los Arcanos Mayores, los Arcanos Menores y las Cartas de la Corte. Los Arcanos Mayores son las primeras 22 cartas que se relacionan con los arquetipos. Los Arcanos Menores constan de unas 56 cartas que se dividen en cuatro grandes grupos. Estos grupos se denominan «suites» y se relacionan con cada uno de los cuatro elementos: aire, fuego, agua y tierra.
Dentro de cada grupo, las cartas se dividen a su vez en ases a 10 y cartas de la corte. Las cartas de la corte representan a personas reales en su vida o mensajes específicos para usted. Cada baraja de tarot es única en cuanto al tema, pero muchas siguen esta estructura familiar.
Durante una lectura de Tarot, el lector barajará la baraja mientras canaliza una pregunta. Los lectores pueden optar por colocar las cartas en forma de tiradas -planos para leer la respuesta- o por colocarlas intuitivamente. El lector interpreta entonces las cartas para responder a la pregunta.
¿Dónde se originan las cartas del tarot?
Es probable que los orígenes de las cartas del tarot se encuentren al norte de Italia a finales del siglo XIV o principios del XV. El juego más antiguo que se conserva, conocido como la baraja Visconti-Sforza, se creó para la familia del duque de Milán hacia 1440. Las cartas se utilizaban para jugar a un juego parecido al bridge conocido como tarocchi, popular en la época entre los nobles y otros amantes del ocio. Según la historiadora del tarot Gertrude Moakley, las imágenes fantasiosas de las cartas -desde el Loco hasta la Muerte- se inspiraron en las figuras disfrazadas que participaban en los desfiles de carnaval.
El juego de los tarocchi acabó por extenderse a otros países europeos, incluido el sur de Francia, donde pasó a llamarse tarot. Las cartas no se consideraron místicas hasta finales del siglo XVIII, cuando el ocultismo se puso de moda. Un hombre llamado Antoine Court de Gébelin escribió un popular libro en el que relacionaba las cartas con la antigua tradición egipcia, argumentando que los símbolos del tarot contenían la sabiduría secreta de un dios llamado Thoth. Por la misma época, Jean-Baptiste Alliette, que escribía bajo el seudónimo de Etteilla, publicó un tratado sobre el uso de las cartas del tarot como herramienta de adivinación.
La popularidad de las cartas del tarot se extendió a medida que crecía la fascinación de Europa por el ocultismo. El escritor francés Eliphas Lévi popularizó la noción de que los símbolos del tarot estaban conectados de alguna manera con el alfabeto hebreo, y por lo tanto con la tradición mística judía de la cábala; el libro pulposo El Tarot de los Bohemios inventó la noción de que las cartas del tarot eran una invención gitana. (En aquella época, se creía que los gitanos eran originarios de Egipto, país que muchos europeos del siglo XIX consideraban la cuna del conocimiento humano).
Grupos místicos como la Sociedad Teosófica y los Rosacruces convirtieron el tarot en una moda americana a principios del siglo XX. Muchos tarotistas estadounidenses utilizan una baraja conocida como Waite-Smith, creada en 1909 por A.E. Waite, miembro británico de la Orden Hermética de la Aurora Dorada, y la artista Pamela Colman Smith. Otra baraja popular, el Libro de Thoth, fue desarrollada por el mago-gurú Aleister Crowley. Ambos se han convertido en accesorios de rigor para los adivinos modernos.
Comentarios
La historia detrás de las cartas del tarot — No hay comentarios
HTML tags allowed in your comment: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>