¿Sabes que muchos de tus alimentos e implementos diarios tienen aditivos sintéticos?
Si haces un pequeño vistazo a todas las cosas que tienes en tu hogar, te puedes dar cuenta que básicamente todo los implementos del hogar, gran parte de ellos son de compuestos plásticos, y te has preguntado cual es el motivo.
O bien es algo en lo que estas internalizando al comenzar a leer este artículo y tienes interés que hay detrás de esos compuestos plásticos y como forman una parte fundamental en la vida de todas las personas en el mundo.
Y es que una de las mayores invenciones que ha tenido la humanidad, en cuando a la creación de materiales, es el propio plástico. Es que básicamente con este material se puede hacer técnicamente todo lo que deseas y a la medida esperada, siendo una novedad maravillosa en muchos aspectos de la vida.
El plástico nace como una respuesta a los métodos de conservación de alimentos
Muchos dicen que en la actualidad se vive con una gran cantidad de privilegios que en la mitad del siglo pasado no era algo posible, y es que el plástico se crea específicamente para aislar los alimentos de las agentes bacteriológicos que pueden infestar los alimentos.
Pero ¿Por qué se ha creado con esta finalidad? Si bien los conservantes no es alguno nuevo y ha sido desarrollo a lo largo de la historia de la humanidad, se debe tener en cuenta que antes no se contaba con sistema de refrigeración y almacenamiento de alimentos.
De esta forma, se debían consumir los alimentos a diario o bien, se mantenían de forma seca como el pan duro, la carne ahumada para tener una mejor conservación, pero aun así esto no era suficiente.
Es debido a esto que se desarrolla envases plásticos con un aditivo antibacteriano con el objetivo de hacer que los alimentos durasen más tiempo y que los agentes descomponedores no les afectara.
El plástico ha pasado hacer un elemento indispensable en la vida de todos los hogares
Con este punto de partida de los aditivos, es comenzaría a utilizar en muchos implementos como son las neveras y refrigeradores con el objetivo de conservar los alimentos de forma más segura y sana, para tener alimentos más saludables.
Esto fue cambiando con la evolución de la tecnología y los aditivos antibacterianos se han aplicado en una gran cantidad de elementos, tanto a nivel médico para las cirugías como en celulares y ordenadores.
Debido a que todos los seres vivos se encuentran en un mundo lleno de agentes minúsculos e invisibles para el ojo humano, los cuales se llaman bacterias. Estos microorganismos tienen la capacidad de poder ser protectores como desencadenantes de infecciones y enfermedades.
Y es que su naturaleza es descomponer lo organismos y materia orgánica, para que estos vuelvan nuevamente al suelo, dando paso de nuevo a la vida de otros seres para el equilibrio de la tierra.
Los aditivos han generado un tema de conversación extenso por el cual han creado aditivos naturales
Mientras más se profundiza en el tema del aditivo antibacteriano, se descubre que cada vez más el plástico y sus compuestos químicos están cada vez más presentes en la vida diaria.
Y es que estos aditivos antibacterianos tienen en su función molecular, hacer que las bacterias no crezcan en superficies de alto o bajo tráfico, que su aparición sea tardía en los alimentos y que mantenga por mayor tiempo los elementos de consumo más frescos por mayor tiempo.
Por lo tanto, la ciencia ha utilizado este elemento del aditivo antibacteriano para todo elemento que tenga un uso frecuente y constante, llevándolo a pinturas para el hogar, componentes químicos para la limpieza y hasta en juguetes con el objetivo de mitigar los niveles de gérmenes.
A su vez, se han utilizado en alimentos enlatados, pre cocinados y en las carnes con el objetivo de hacer que estas sean más duraderas, aunque al ser un compuesto derivado del plástico no es digerible en el cuerpo humano.
Es así, como se han creado aditivos antibacterianos que pueden ser inyectados en alimentos y ser ingeridos en el cuerpo humano, para luego ser desechados por las excretas de forma natural sin dejar rastro alguno.
Por lo tanto, se han realizado investigaciones para trabajar con los aditivos antibacterianos que contienen ciertos frutos secos y frutas naturales, para ser aplicado a los alimentos y brindar mayor salubridad.
Si bien es un tema controvertido y que deja mucho en que pensar, gracias a el aditivo antibacteriano es que se puede disfrutar de una vida más segura e higiénica.
Comentarios
¿Sabes que muchos de tus alimentos e implementos diarios tienen aditivos sintéticos? — No hay comentarios
HTML tags allowed in your comment: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>