El rastreo de mi teléfono celular
A través de un conjunto de métodos que permiten encontrar y ubicar el móvil en un punto plano, se puede hacer uso de la aplicación. Se necesita el permiso de la persona o usarla con un individuo que sea menor de edad.
La responsabilidad está orientada a quien lo usa. Una de las peores sensaciones implica no encontrar el móvil, siendo su punto más extremo cuando estás en la calle. En caso de que el teléfono haya sido robado, la ley ampara la recuperación del mismo, aunque necesitas tener una base para la recuperación, como en caso de un localizador de celular.
El rastreo de mi teléfono celular
Si encontramos el dispositivo en una casa ajena o en manos de un individuo podemos exponer el caso a la policía, implicando el método que se usó para encontrarlo. Se debe certificar que el celular es propio, mostrando un certificado de la compañía telefónica o una factura de compra.
El proceso de rastreo tiene que ser óptimo para encontrar el celular aunque el mismo se encuentre apagado. La localización por GPS es la primera alternativa, la localización también es denominada GSM, y te permite localizarlo por satélite gratis.
Esta búsqueda la llevan a cabo aplicaciones que están dedicadas únicamente a estos. A pesar de esto, se debe considerar la adquisición de la misma. Las aplicaciones que están alojadas en Google Play no funcionan para gestar el proceso, solo suelen ser aplicaciones engañosas con publicidad. La ubicación de una correcta aplicación no estará de más en el proceso de localización.
“Encontrar mi dispositivo” es una aplicación que te permitirá rastrearlo. La puedes conseguir en Google Play, aunque deberás tener completa una serie de requisitos para que puedas usarla de forma efectiva. En primer lugar la cuenta de Google debe estar vinculada a la aplicación, y como segundo, la ubicación GPS debe estar activada en el terminal.
El rastreo TR3 es otra metodología. Su nombre es “Rastrear celular TR3”. Es una herramienta que te permitirá rastrear tu dispositivo, independientemente de si es un iPhone o Android, no requieres que el celular se encuentre conectado a internet, tampoco de que posea el GPS activado ni que esté encendido. La localización es por satélite. Solo requieres el número de teléfono o correo Gmail que está asociada.
La ubicación que proporciona es de las 48 horas después de apagado, brindando una base exacta. Pasado dicho período de tiempo nos proporcionará la última localización después de que se agoten las horas.
En caso de que el teléfono se haya desaparecido debes acudir con el número de IMEI a la comisaria de la ciudad. Se debe presentar el legítimo dueño del dispositivo, quien es quien colocará la denuncia. Esto hará que el dispositivo quede inutilizado y puedan proceder con la búsqueda.
Otra metodología es prepararte para solventar el inconveniente antes de que acaezca. La aplicación ‘Safe365’ será de ayuda para el proceso. Debes dar permiso de que el proceso se inicie, en comparativa a otras aplicaciones.
Hay otras como Master Spy, que inició como base de control parental pero que fue incluyendo otras opciones como el espionaje de Whatsapp, permitiendo al final vincular dispositivos para saber dónde están ubicados. El Track Satelital GPS es el más nuevo, aunque también se comprende como uno de los más efectivos. El proceso puede llevarse a cabo desde un celular o una PC, aunque es completamente eficiente.
¿Por qué debería aprender a rastrear mi teléfono celular?
Los motivos son muy extensos, pero más vale prevenir que lamentar. Comprender como puedes hacer para tener tu dispositivo vigilado ante posibles situaciones de perdida es una decisión que no debes dejar pasar bajo ninguna circunstancia. Las aplicaciones que te proporcionamos en este artículo junto con las bases de uso del código IMEI, simplificarán que lleves a cabo dicho procedimiento. Esto permitirá que antes problemas similares te encuentres alerta para que, de presentarse, puedas saber cómo procesar el caso lo antes posible.
¿Cómo encontrar el número IMEI?
Cada teléfono dispone de su código IMEI. En caso de que desees encontrar el número debes solamente marcar, no es preciso que llames. El número es “*#06#”. En caso de que uses un iPhone, dirígete a ‘Ajustes’ – ‘General’ – ‘Información’. Ahí encontrarás tu código IMEI.
En la labor puede ayudarte “Celular Tracker”, una aplicación disponible para iPhone, Android y PC, que te permitirá rastrear el celular por el IMEI. Para que funcione tienes que obtener dicho número antes de que ocurra el robo. De ahí radica la importancia de conocerlo apenas nos compramos el móvil.
La aplicación te proporcionará un mapa con la ubicación del móvil por el rastreo IMEI, aunque también puedes rastrearlo por número de teléfono. El punto se mantiene en base al celular, si se desplaza, éste también lo hará. Tardará segundos en sincronizar una vez se inicie con el proceso. El funcionamiento está basado en GPS militar, e incluso usa hasta 5 satélites para identificar la ubicación del teléfono.
Comentarios
El rastreo de mi teléfono celular — No hay comentarios
HTML tags allowed in your comment: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>